Tuve que escapar a EE. UU. cuando perdí a mis padres

Share
Embed
  • Loading...
  • Published on:  Friday, August 30, 2019
  • Hola a todos. Me llamo Rohan. Tengo dieciséis años, y ahora estoy felizmente viviendo en Estados Unidos con mi hermana mayor, Amita, y mi tío. Pero mi vida no siempre fue así. En realidad, mi familia viene de la India. Así que, si quieres saber por qué nos mudamos y qué nos pasó en el camino a los Estados Unidos, quédate aquí.

    Pasé mi primera infancia en un pequeño pueblo de la India. Aunque mis padres solían trabajar día y noche, vivíamos una vida bastante pobre y no teníamos mucho. Y un día sucedió algo terrible. Una vez, nuestros padres se fueron a trabajar y nunca volvieron. Después de tres días de espera, descubrimos que el autobús que llevaba a todos los trabajadores a la ciudad todos los días había sufrido un accidente. Mi hermana y yo estábamos destrozados. ¿Qué haríamos sin nuestros padres? Todos nuestros parientes de la India vivían debajo de la línea de la pobreza, y ya tenían suficientes bocas hambrientas que alimentar.

    No teníamos ningún otro lugar al cual ir, por lo que mi hermana llamó a nuestro tío Samar, quien se había mudado a los Estados Unidos hacía muchos años. Quedó absolutamente devastado al escuchar la noticia sobre nuestros padres y prometió sacarnos del país. Él no podía ir a buscarnos, porque no podía correr el riesgo de viajar con dos niños menores de edad ilegalmente. El proceso de obtener una visa para vivir en los Estados Unidos podría llevar años, y le costaría una fortuna a nuestro tío. No teníamos ni el tiempo ni el dinero para eso. Así que él nos envió identificaciones falsas y dinero para nuestros pasajes de avión. Sería un viaje largo y arriesgado, con varias paradas y destinos. Pero era nuestra única oportunidad, así que tuvimos que dar ese paso hacia lo desconocido.

    Todo comenzó muy bien. Nos quedamos absolutamente asombrados por los aviones cuando llegamos al aeropuerto. Nunca los había visto tan de cerca antes, y estaba muy emocionado cuando despegamos. Pero toda la emoción se desvaneció después de aterrizar en Ecuador. Había multitudes de personas como nosotros tratando de tomar un autobús para el próximo destino: México. Todos se empujaban y gritaban. Mi hermana y yo tratamos de permanecer juntos, pero cuando finalmente nos abrimos paso entre la multitud y subimos al autobús, me di cuenta de que estaba completamente solo. ¡Amita no estaba allí! Seguí llamándola, pero ella nunca respondió. Estaba muerto de miedo. Tenía solo cinco años, ¿qué haría sin mi hermana? Pero el autobús ya había arrancado. Estaba temblando, aterrorizado, pero traté de contener las lágrimas. Solo me quedaba esperar que mi hermana hubiera logrado subir a otro autobús y que pudiéramos reunirnos de alguna manera.

    Llevábamos viajando mucho tiempo. Después de un par de horas, el autobús finalmente se detuvo. Pensé que habíamos llegado, pero resultó que el autobús se había averiado. Y ningún transporte iría a recogernos. Todas las personas se enojaron mucho, ya que no quedaba nada más por hacer que caminar. Nadie sabía dónde estaba la próxima parada de autobús ni cuánto tiempo nos llevaría llegar a ella a pie. Caminamos durante horas hasta que comenzó a oscurecer, pero finalmente llegamos a la parada del autobús. Todos estaban cansados y sedientos, porque era muy difícil caminar bajo el Sol ardiente. Había mucha gente allí, y comencé a buscar a mi hermana en la multitud. De repente, alguien gritó mi nombre, me agarró y me apretó en sus brazos. ¡Era Amita! Estábamos tan felices de volver a vernos. Ella había venido en otro autobús, así que pensamos que ahora podríamos seguir juntos, pero no tuvimos tanta suerte. Todas esas personas con las que había llegado corrieron a los autobuses y, cuando estábamos a punto de subir, el transporte ya estaba completamente lleno.

    ★ Suscríbete a ASÍ ES LA VIDA: http://bit.ly/2rH5mEv

    ★ ¿QUIERES QUE TRANSFORMEMOS TU HISTORIA EN UNA ANIMACIÓN? ENVÍALA A

    ¡UN ACTOR PROFESIONAL LE DARÁ VOZ, Y UN ANIMADOR LA CONVERTIRÁ EN UN VIDEO!

    #ASÍESLAVIDA

    Música por Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com

    -----------------

    Genial: https://bit.ly/2yVOPiy

    IDEAS EN 5 MINUTOS: https://bit.ly/2MqcsWv; https://www.instagram.com/ideas.en.5....

    Ideas en 5 minutos NIÑOS: https://bit.ly/2T4e93H

    Ideas en 5 minutos FAMILIA: https://bit.ly/2H6H7bX

    IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS: https://bit.ly/2TxmyJ8

    Ideas en 5 minutos CHICAS: https://bit.ly/2GSttKg

    ACERTIJOS EN 7 SEGUNDOS: https://bit.ly/2TkWxQm

    Super Slime Sam: https://bit.ly/2NyPQ80

    123 GO! Spanish: https://bit.ly/2I6lXLx

    DOODLEMUNDO: https://bit.ly/2HPRWQR

    Ideas en 5 minutos JÓVENES: https://bit.ly/2WGLH50
  • Source: https://youtu.be/d3HOII15zfs
Loading...

Comment